Formación para profesionales

Formación para profesionales

Cursos para carretilleros y transpaletistas, además de oferta formativa especializada.

La formación para profesionales, actualizada y accesible en Ventocar

Desde 1994, momento en que iniciara su actividad, Ventocar ha sido muy consciente de la importancia que tiene la mejora formativa y la capacitación de los profesionales de cualquier sector. Por ese motivo desarrolla acciones formativas de diversa índole con base en que la mejora profesional, además de fundamentarse en el conocimiento, debe procurar que cada una de las personas que acceden a los planes formativos desarrolle la competencia; esto es, el conocimiento aplicado al desarrollo de actividades.

Para dar respuesta a esta vocación, en 2018, Ventocar ha renovado sus instalaciones para dar cabida a más y mejores espacios donde impartir sesiones de formación en ámbitos muy diversos, desde la popular e implantada formación para carretilleros a los cursos de desarrollo de competencias profesionales en administración y gestión.

Formación para carretilleros

La paulatina especialización de los puestos de trabajo y los avances normativos en materia de seguridad hacen que la formación de los conductores profesionales, más allá de un requisito, se convierta en una garantía para el mejor desempeño de su profesión y para que los flujos de trabajo se desarrollen de la forma más segura posible y con el mínimo número de contratiempos posible.

Ventocar ha tomado especial consciencia sobre esta necesidad e impulsa numerosas acciones formativas dirigidas a distintos niveles para conductores de carretillas basadas en:

  • Las competencias en RLP (prevención de riesgos laborales).
  • Técnicas para conducir carretillas de la forma más eficiente y segura, en distintos entornos.
El conocimiento técnico e interno de las carretillas.

Con el fin de adaptarse a las necesidades que puedan tener sus clientes, Ventocar tiene capacidad para realizar acciones formativas para grupos de empresa o convocar acciones en su sede, abiertas a conductores sin experiencia.

Características de la formación para carretilleros

Responsabilidad legal

La empresa tiene, en materia de seguridad en el trabajo, una responsabilidad legal que cumplir. Los contenidos que completan este plan formativo se basan en las recomendaciones de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos).

Para conductores con y sin experiencia

Como agente implicado en el mantenimiento de una estructura empresarial fuerte, Ventocar ofrece cursos de formación y actualización para carretilleros con base en dos acciones formativas diferenciadas:

  • Conductores sin experiencia: curso de 24 horas, con teoría y prácticas.
  • Conductores con experiencia: curso de 20 horas, con teoría y prácticas.

Adaptabilidad

Las acciones formativas se pueden desarrollar tanto en las instalaciones de Ventocar como en las de la empresa del cliente o en las de Linde.

Certificación

Los cursos de formación para carretilleros que ofrece Ventocar permiten obtener el certificado que acredita la consecución y capacitación del operario. Asimismo, en el transcurso de dichas sesiones formativas, se distribuye material pedagógico de referencia en materia de aptitudes de conducción y manejo, así como en prevención de riesgos.

Ventocar puede realizar acciones de formación para transpaletistas en sus sedes de Almanzora y Vinaròs, además de desplazarse a las sedes de sus clientes, siempre que se estime oportuno.

Formación para transpaletistas

Además de la formación para obtener el carné de carretillero, Ventocar también ofrece cursos para personas que trabajen con vehículos de manutención de manejo manual, como las transpaletas eléctricas.

¿Por qué es importante contar con preparación en el manejo de transpaletas?

Vehículos muy implantados

Las transpaletas son vehículos de manutención ágiles, altamente extendidos que, en muchos casos, suponen el primer contacto con el sector de la conducción de vehículos de manutención de muchos profesionales que trabajan en logística y almacenes. Por este motivo, suele existir un gran desconocimiento en lo que a medidas de seguridad, comportamiento y manejo eficiente se refiere.

Prevención de riesgos laborales

Las empresas que forman a sus profesionales en el manejo de transpaletas manuales reducen los incidentes personales que estas pueden producir, gracias al componente de prevención de riesgos que la formación incorpora de forma transversal.

Mayor eficiencia en los flujos de trabajo

La mejor capacitación en el manejo de transpaletas contribuye a reducir el número de incidencias con la carga y los equipos. Los profesionales que asisten a la formación también mejoran en la detección de fallos de funcionamiento, lo que alarga la vida útil de los vehículos.

Formación para promover el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo

Ventocar pone en marcha una nueva línea de trabajó estrechamente relacionada con el desarrollo empresarial de Castellón y la mejor capacitación de los profesionales de todos los sectores.

A través de un acuerdo con la empresa especializada información Link Formación, Ventocar ofrecerá en sus instalaciones cursos dirigidos tanto a trabajadores activos como a personas desempleadas; se trata de una iniciativa Formación para el Empleo relacionada con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de las Comunidades Autónomas.

Cursos que se imparten en la sede de Ventocar

Los cursos que Ventocar realiza en sus instalaciones, a través de su acuerdo con Link Formación, son los que siguen, entre otros:

  • Conocimiento de idiomas,
  • Ofimática de distintos niveles
  • Conocimientos avanzados en marketing
  • Técnico de software informático
  • Diseño de páginas web
  • Desarrollo de habilidades comerciales
  • Normativa y política interna de gestión ambiental de la organización, o
  • Prevención de riesgos ambientales.

En Ventocar compartimos misión, visión y valores del SERVEF

Misión

El SERVEF ofrece servicios públicos excelentes que facilitan a las personas el acceso, el mantenimiento y la mejora del empleo en condiciones de igualdad, además de satisfacer lo que los empleadores demandan, en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Visión

El SERVEF pretende convertirse en un referente de prestigio y confianza, en materia de empleo, y formación de calidad para los trabajadores y empresarios por ser un servicio cercano y con un modo de trabajar personalizado, cooperativo, colaborativo y participativo, basado en la mejora continua y la autoevaluación, ágil, eficaz y eficiente.

Valores

Los principios del SERVEF son los siguientes:

  • Orientación a las personas, igualdad de oportunidades, empatía y responsabilidad social.
  • Confianza, credibilidad, transparencia y visibilidad.
  • Responsabilidad, integridad, honestidad, ética y equidad.
  • Trabajo en equipo, colaboración, rigor y sentido del bien común.
  • Eficiencia, excelencia, calidad, innovación y mejora continua.

Le puede interesar

Mantenimiento

Ventocar ofrece distintos planes de mantenimiento preventivo para todas las gamas de vehículos Linde Material Handling, desde transpaletas o carretillas convencionales hasta trenes logísticos o vehículos automatizados.

Más información

Inspección Técnica de Seguridad (ITS)

La seguridad de vehículos de manutención es de obligado cumplimiento, pero también una forma de asegurar un funcionamiento sin contratiempos y una vida útil más larga para las carretillas o transpaletas.

Más información

Recambios originales

Como concesionario de Linde Material Handling, Ventocar realiza la distribución de recambios originales Linde en Castellón con una disponibilidad de menos de 48 horas.

Más información