Ventocar gestiona y realiza la tramitación de la Inspección Técnica de Seguridad de las carretillas Linde en Castellón
SERVICIOS TÉCNICOS Y DE SEGURIDADServicios de Inspección Técnica de Seguridad (ITS) para carretillas en Castellón
Al igual que utilitarios y vehículos comerciales, existen mecanismos para controlar la calidad de su funcionalidad, como la Inspección Técnica de Vehículos. También es necesario que los vehículos de manutención superen una: la Inspección Técnica de Seguridad (ITS).
La Inspección Técnica de Seguridad consiste en la realización de una revisión acorde con los estándares establecidos y permite verificar que cada carretilla desarrolla su trabajo en un correcto estado funcional, con garantías de seguridad y con capacidad de respuesta suficiente. En Castellón, Ventocar promueve y hace posible la realización de esta inspección entre sus clientes.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD INDISPENSABLES
Los vehículos de manutención son una pieza clave en el estímulo y la mejora de las condiciones de seguridad en las empresas. Estos deben cumplir sus propias revisiones y requisitos que, en el caso de las inspecciones que promueve Ventocar, comprenden los siguientes aspectos:
- La Inspección Técnica de Seguridad (ITS).
- Las comprobaciones de baterías y cargadores.
- El servicio de comprobación de neumáticos.
- La asesoría de optimización energética del consumo.
SEGURIDAD LEGAL MEDIANTE LA INSPECCIÓN ANUAL
Ventocar cuenta con técnicos especializados en que las flotas de carretillas térmicas y las carretillas eléctricas de las empresas obtengan los certificados necesarios y la Inspección Técnica de Seguridad (ITS). Estos controles constan de una revisión integral periódica, ajustada a la Nota Técnica de Prevención (NTP) 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Para pasar la Inspección Técnica de Seguridad (ITS), los técnicos revisan hasta 100 puntos que van desde los dispositivos de elevación hasta los asientos, las baterías y la rotulación, pasando por la propulsión y los frenos.
Es importante recordar que:
- La revisión es obligatoria.
- Las carretillas deben disponer de un libro con el historial de revisiones.
- Solo el adhesivo distintivo certifica que la carretilla cumple con la Nota Técnica de Prevención.
OTRAS REVISIONES QUE REALIZA VENTOCAR EN LAS CARRETILLAS
Aunque la Inspección Técnica de Seguridad (ITS) es la referencia en materia de seguridad, Ventocar realiza otras comprobaciones en las carretillas eléctricas o carretillas térmicas de Linde Material Handling. Estos servicios ampliados son comunes a todos los concesionarios Linde que han desarrollado los estándares necesarios para garantizar una vida útil más larga para las carretillas, transpaletas y demás vehículos de manutención.
Estas son:
- Revisiones de neumáticos.
- Comprobación del estado de consumo y eficiencia de las baterías y de los cargadores prescritos por la legislación.
- Asesoramiento energético de ahorro de consumo eléctrico.