Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.
Ventocar abre sus instalaciones a la formación orientada para una mejor capacitación de profesionales de todos los sectores en Castellón

Ventocar abre sus instalaciones a la formación orientada para una mejor capacitación de profesionales de todos los sectores en Castellón

Ventocar pone en marcha una nueva línea de trabajo estrechamente relacionada con el desarrollo empresarial de Castellón y la mejor capacitación de los profesionales de todos los sectores.

A través de un acuerdo con la empresa especializada en formación Link Formación, Ventocar ofrecerá en sus instalaciones cursos dirigidos tanto a trabajadores activos como a personas desempleadas; se trata de una iniciativa Formación para el Empleo relacionada con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de las Comunidades Autónomas.

Todos los cursos que se impartirán en Ventocar forman parte del plan de "Formación para el empleo" y son gratuitos ya que están subvencionados a partir de la cuota de la formación profesional de los trabajadores, los Fondos del Estado y el Fondo Social Europeo.

Una amplia gama de cursos

Para Ventocar ésta es una gran novedad ya que significa dar un paso más en la acción formativa que la empresa lleva años desarrollando. Ventocar va a continuar ofreciendo cursos de formación para carretilleros, pero incorporarán otros orientados a la mejora profesional en ámbitos muy diversos: desde la mejora en el conocimiento de idiomas, hasta ofimática, conocimientos avanzados en marketing, técnico de software informático, diseño de páginas web, habilidades comerciales, normativa y política interna de gestión ambiental de la organización o prevención de riesgos ambientales.

Estos cursos se dirigen tanto a trabajadores en activo como a profesionales desempleados, y en ambos casos son gratuitos dado que se ofrecen a partir de convocatorias publicadas por el gobierno central y los autonómicos.