Concesionario oficial de Linde en la provincia de Castellón
Bienvenidos a VentocarCarretillas, transpaletas y con una extensa gama de vehículos de manutención en Castellón
Desde 1994, Ventocar es el concesionario oficial en toda la provincia de Castellón de Linde Material Handling, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de vehículos de manutención en todo el mundo.
En cuanto al concesionario oficial, Ventocar comercializa carretillas térmicas, transpaletas, carretillas elevadoras, preparadores de pedidos, carretillas para pasillos estrechos, tractores de arrastre y de plataforma o carretillas retráctiles de la marca Linde.
Además de la venta de vehículos nuevos, Ventocar ofrece una extensa gama de servicios y soluciones complementarias, todas con el sello de calidad de Linde. Entre estas, destacan el alquiler de carretillas, transpaletas y componentes a corto y medio plazo, el servicio de mantenimiento y taller mecánica oficial, así como el servicio de formación de carretilleros.
Los 42 profesionales que forman parte de Ventocar están altamente especializados en el ámbito de la asistencia técnica, la consultoría para flotas de manutención, la administración de contratos de alquiler o compraventa y la atención al cliente, entre otros.
Servicios de Ventocar para vehículos de manutención y logística estratégica:
Ventocar, vocación de servicio
El equipo profesional de Ventocar, integrado por más de 42 empleados, trabaja con profesionalidad, eficiencia, vocación de servicio y orientación al cliente para que cada uno de los proyectos de las empresas que confía en Ventocar cuenten con la garantía de los productos, servicios y soluciones Linde Material Handling.
Historia de Ventocar
1994
Ventocar pone en marcha su actividad comercial y de servicios como concesionario exclusivo de Linde Material Handling en la provincia de Castellón que, por aquel entonces, vive en las fases iniciales de una época de gran desarrollo económico y de proyección mundial.
1998
Ventocar crece rápidamente y, para poder prestar servicio en proximidad a un mayor número de clientes, la empresa abre una delegación en Vinaròs.
2000
Con ocho años de desarrollo, Ventocar inaugura sus nuevas instalaciones ubicadas en Almazora que permitirán incrementar sustancialmente el espacio destinado a prestar cada uno de los servicios.
2005
La empresa vive un gran desarrollo y, para poder mantener los estándares de calidad, inaugura la ampliación de sus instalaciones de Almazora a 3.800 m2.
2006
Ventocar también crece en estándares de calidad al implantar el certificado del sistema de Calidad ISO 9001. Hasta el día de hoy, Ventocar ha renovado año tras año este certificado.
2013
A las puertas de cumplir 20 años de trayectoria, Ventocar organiza, por primera vez en la provincia, el I Concurso de Conductores Profesionales de Carretillas, que reúne a más de 30 participantes. Muchos de estos carretilleros se han formado en las instalaciones de Ventocar gracias a los programas docentes que impulsa la empresa.
2018
Ventocar decide impulsar y renovar su presencia en Vinaròs, donde está presente desde 1998 con su principal delegación. Este impulso pasa por la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones de 300 m2, cuando, anteriormente, tenían 140 m2.
Algunos datos de Ventocar
La actividad empresarial de Ventocar se basa en el trabajo de sus cinco departamentos principales: el Departamento Técnico Comercial, el Servicio de Posventa, el Departamento de Administración, el Servicio de Formación y el Equipo de Calidad y Recursos Humanos.
- La facturación de Ventocar, en el año 2017, fue de más de 7 millones de euros.
- Ventocar cuenta con 16 vehículos de reparación totalmente equipados para realizar intervenciones de mantenimiento y reparación en las instalaciones del cliente.
- Ventocar da apoyo a los clientes que han confiado en la empresa para alcanzar la cifra de 1933 unidades de carretillas en Castellón.
- Una de las áreas de trabajo estratégicas de Ventocar es el alquiler de carretillas, transpaletas y componentes. De hecho, la empresa cuenta con una flota de más de 600 unidades, disponibles con inmediatez. Desde 1994, la empresa ha realizado más de 9.000 contratos de alquiler.
Misión de ventocar
Ventocar ofrece numerosas opciones personalizadas a cada una de las empresas que ha confiado en Ventocar.
Esta vocación de servicio y voluntad de fidelización responde a los objetivos con los que Ventocar inició su camino en 1994:
- Ofrecer servicios integrales y de calidad en el sector de la manutención, que den respuesta a las necesidades y demandas de nuestros clientes, de forma efectiva y rentable.
- Personalizar nuestros servicios y desarrollar una relación con el cliente basada en la confianza y en la fidelización.
- Buscar la mejora continua de nuestra gestión y del servicio ofrecido, como herramienta de trabajo y argumento diferenciador.
- Considerar la calidad y la gestión medioambiental como una tarea conjunta según nuestro compromiso, cuidando cada detalle para lograr así un servicio de calidad comprometido con el medioambiente.